martes, 17 de mayo de 2016

GANO LA "TRAMPOSERIA" Y COMPRA DE CONSCIENCIA EN ELECCIONES DE REPUBLICA DOMINICANA!

Estimados hermanos dominicanos,

AGRADECIMIENTO A TODOS LOS DOMINICANOS DEL EXTERIOR POR SU APOYO!
Competí para representarlos como Diputada del Exterior en la Circ.2 por valores, principios y convicciones como muchos de ustedes así lo entendieron y votaron en las urnas, pero  los votos obtenidos no fueron suficientes para lograrlo.

Estoy altamente agradecida y honrada por el valor de su voto, hecho con la consciencia y el convencimiento de que nosotros inmigrantes dominicanos del exterior necesitamos trabajar decidídamente por una agenda de trabajo y representatividad genuina de los intereses nuestros que beneficie de todos como colectivo inmigrante regional en nuestras demarcaciones. Es el compromiso que sus votos reflejan y debemos mantenerlo como estandarte!

Agradezco al maravilloso Partido Quisqueyano Demócrata  Cristiano (PQDC) el haberme escogido para representarlos como candidata a Diputada de Ultramar en la Circ. 2, en especial al Dr. ELIAS WESSIN CHAVEZ. su esposa y equipo de apoyo, así como al DR RAMON MURRAY, su esposa, dirigentes del PQDC en Florida y al equipo de trabajo, por la oportunidad y toda la ayuda ofrecida para hacer posible desarrollar el trabajo que presentamos a ustedes. Gracias del alma!

LO QUE USTED DEBE SABER

Lo que hemos visto éste 15 de mayo pasado en las elecciones del exterior ha sido "alucinante" e increíble el observar las malas prácticas electorales importadas desde nuestro país . Comenzó  en RD con la supuesta "renuncia sorpresiva" de 3,000 técnicos entrenados de la Junta Central Electoral (JCE) a medianoche del 14 de mayo cuando el pueblo dormía, supuestamente sustituídos en menos de dos horas y entrenados en 4 para enviarlos a trabajar por todo el territorio para un mínimo de 12 horas la misma madrugada del domingo a partir de las 6am porque las elecciones comenzarían a las 7am, hecho que cuestiona cualquier razonamiento lógico de "renuncia sorpresa y respuesta rápida al estilo Hollywood" con el que la JCE rindió informe del hecho ya en medio del proceso electoral comenzado. PERO ¿Quiénes son esos 3,000 técnicos supuestamente renunciantes, dónde están y que los nombren por sus nombres, apellidos y pongan rostros? ¿Por qué no han sido demandados ante las autoridades competentes por intento en dañar las elecciones generales dominicanas?

Abriendo las votaciones con retraso, comenzaron "las serias y masivas fallas de las máquinas para detectar huellas e identificar al votante" que no funcionaron en la mayoría de los centros de votaciones en los Estados Unidos, lo que impidió la verificación de padrón en la mayoría de los centros, permitiendo que una misma persona votara dos, tres....cinco y tantas veces como el horario le permitiera en distintos lugares, abriéndose "un mercado negro de votos" que representó ganancias individuales de personas de hasta $1,500 dólares a $300 dólares por voto realizado. En Florida estos actos fueron "brutales" y se vieron los intercambios de sobres dando vergüenza ajena en el centro principal del hotel DoubleTree de Miami, entre otros.

Para la percepción en general, las elecciones obedecieron a un plan "alineante y zombi" orquestado desde la República Dominicana, con subterfugios, inmoralidad ciudadana y manipulación fraudulenta, autoritaria y al servicio del poder y los intereses políticos actuales, con jueces electorales lejos de la imparcialidad, la violación de las reglas del juego en medio de la contienda y todos los preceptos éticos que prevee la Ley Electoral dominicana, nos crea serios cuestionamientos a los resultados.

Millones de dominicanos fueron a votar invitados para participar en una "fiesta de la democracia" el 15 de mayo, 2016, no a un "Mercado de conciencia por voto al mejor postor" de esos que no han tenido la voluntad de sacar a la República Dominicana del tercer lugar como el de más pobreza en Latinoamérica, 41%, detrás de Honduras y Haiti, reporta recientemente BBC MUNDO y el 41% pobreza en Dominicana. Ahora tambien se agrega la inmensa masa de votantes "zombies" que no aquilataron el poder del voto para elegir, no vender y aceptar oferta de compradores, la oportunidad de mejorar sus propias condiciones de existencia humana.

La representatividad de la Circ. 2 de Ultramar y surgida bajo estos actos inmorales, carece de legitimidad en cualquier nivel ante todos nosotros y en el país, ni hablar, aunado al fraude postal que representan las cartas enviadas por la Junta Central Electoral (JCE) a que hemos sido victimas miles y miles de residentes dominicanos en los Estados Unidos, nos plantea consultas a juristas. Es importante tomar consciencia sobre estos actos bochornosos para elegir funcionarios públicos por voto que es practicada en República Dominicana y que ahora invade territorio norteamericano, de intercambio de voto por dinero y multiplicidad de voto en una misma persona, es una muestra más de la decadencia de la sociedad dominicana hoy día y que vaticina un futuro incierto en poco tiempo. Ahora, comienza a invadir nuestros espacios en el exterior. No lo debemos permitir. Con la falta de entendimiento y conocimiento real al papel para elegir representatividad con moralidad y civísmo, nos GANA LA "TRAMPOSERIA" Y LA FALTA DE CONSCIENCIA.

Aquí les comparto uno de los tantos medios internacionales que reseñaron la compra y venta de votos en RD (ingles). "La gente abiertamente vende votos por $20 en la República Dominicana"
People Openly Sell Votes for $20 in the Dominican Republic

¿Que la REPUBLICA DOMINICANA va trillando la misma ruta que la Venezuela de Hugo Chávez?

 ¿Que la JCE tuvo a las autoridades electorales de Venezuela como invitados especiales y observadores para estas "elecciones" que se parecieron tanto a las venezolanas?

¿Con qué propósitos?  Para todas las respuestas esperadas, el tiempo lo dirá. Ya lo veremos!

Daño colateral a los dominicanos en el exterior. El futuro

Existe un daño colateral a la imágen de todos los dominicanos en el exterior cuando unos pocos dominicanos inmorales y con falta de cívismo cometen estos hechos fraudulentos en elecciones para beneficiar a sectores políticos determinados a cambio de dinero, posiciones y beneficios personales. Los que resultan beneficiosos de votos en estas circunstancias no merecen el respeto ni reconocimiento de la comunidad international que cree en elecciones libres y democráticas.

Los medios nacionales e internacionales se han hecho eco de éstas acciones como una realidad tan dramática como lamentable. De unas supuestas elecciones lo que se ha reflejado es la compra y venta de votos a los ojos de las autoridades mismas y todo el mundo, conteos tramposos, votaciones múltiples de una misma persona por dinero, etc y todo un entramado vergonzoso nos lleva a concluir que alguien ganador de esta forma no es ni  auténtico ni genuino por la voluntad popular sino, por la capacidad de comprar consciencia a costa de la miseria de un pueblo que se desgarra en necesidades básicas: educación, salud, empleo, desarrollo de electricidad, agua, servicios públicos en general y falta de oportunidades!

Es preocupante y nos afectará políticamente como colectivo en los Estados Unidos y en cualquier otra parte. Ese estigma del carácter cívico del dominicano que están enviando los malos políticos dominicanos desde el país como mensaje al mundo, que se han valido de "TODO" y hasta lo más bajo por una Victoria electoral, no será fácilmente borrado. Siento verguenza ajena por todo esto, siento pesar por tantos buenos y ejemplares dominicanos y los 900 mil nuevos jovenes votantes en estas elecciones del 2016 que están atrapados en este desórden.

Esperanzas

La esperanza es lo último que se pierde, yo tengo fe en que la República Dominicana, como ha hecho en el pasado, se sacuda de esta situación. Lo ha hecho en el siglo de su independencia XIX, en el XX  y lo hará en este nuevo siglo XXI. Yo lo sé, todo tiene su tiempo!

Nuestro país es hermoso, tiene tantas razones para brillar con la belleza de su naturaleza, su historia como lugar del primer asentamiento europeo en el continente y la fuerza de su gente buena que cada día se levanta a trabajar y producir para su familia. Culturalmente tiene mucho que exhibir y ofrecer al mundo con su música, arte y mucho más, y eso hay que defenderlo a capa y espada!

Tenemos que luchar para preservar y lograr el país de todos y para todos y del cual todos nos sintamos orgullosos. Los politicos corruptos nos están ensuciando el país, nos están convirtiendo la atmósfera en mal oliente como un verdadero tiburón podrído!

El exterior

Como ustedes me lo han manifestado por diferentes vías, agradezco su valoración al trabajo de campaña realizado, las propuestas que hicimos, el planteamiento de que como emigrados debemos pensar y actuar diferente en política, mostrar lo que hemos aprendido en estos países desarrollados. Esa es nuestra ventaja y la ansiedad de que las instituciones a nivel de estado en la República Dominicana, funcionen para los ciudadanos, no para grupos de intereses.

La satisfacción de ahora en adelante es que no estamos solos en este propósito, que miles de ustedes como un ejercito de dominicanos morales, probos y conscientes debemos abanderarnos en el exterior para defender nuestro territorio, educarnos, conscientizarnos y obligar a estos partidos a manejarse dentro de un marco serio y apego a respetar los derechos civiles de los ciudadanos en un marco de respeto y apego a las leyes y reglas del juego. En Estados Unidos estamos bajo el imperio de la ley y eso no debemos perderlo ni mucho menos tirarlo por la borda aunque sean elecciones dominicanas!

Gracias en todos los idiomas, sigan visitando esta página que será una fuente inagotable de informaciones, orientaciones y acciones positivas para nuestras comunidades del exterior permanentemente.

Dios bendiga a todos ustedes y a la REPUBLICA DOMINICANA!

Muchas gracias!


               Yunis Segura,
           Su segura servidora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario