miércoles, 23 de marzo de 2016

Voto de conciencia por un Congreso Dominicano fiscalizador y responsable

Estimados votantes, amigos y relacionados,

**Florida, Georgia, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, St. Martin, Curazao, Aruba y todas las Antillas menores**

 Estas elecciones del 2016 en la República Dominicana son las más importantes en las últimas décadas, debido a que la soberanía nacional, el decoro y el respeto al estado de derecho están en juego si seguimos con el caos que tenemos.

El nuevo Congreso Nacional que se elija tendrá la responsabilidad de elegir a los nuevos jueces de las altas cortes como el Tribunal Constitucional, la Junta Central Electoral y otros elegidos en el 2010, así como los jueces de la Suprema Corte en el 2017.
En adición a votar solamente por jueces serios e incorrompibles, yo llevo propuestas de ley concretas al próximo Congreso Nacional que vamos a elegir el 15 de Mayo de este 2016, consciente de que los dominicanos tenemos que tomar una posición patriótica definitiva sobre los siguientes puntos con los cuales yo, Yunis Segura, me comprometo completamente, tanto como hija de la República Dominicana así como diputada del exterior:
 1. Yo propongo vigorosamente que el Congreso Nacional ha de ponerle tope por ley al irresponsable endeudamiento externo del Estado Dominicano así como fiscalizar las finanzas estatales. Ya basta de vivir con dinero prestado, el cual sólo ha servido para promover la corrupción estatal, y no el desarrollo de los sectores productivos de la nación.
 2. Yo propongo responsablemente que el Congreso Nacional, en ausencia de una Procuraduría responsable, ha de ejercer su capacidad interpelativa de los funcionarios corruptos; en el mismo orden, hemos de recuperar el control de nuestra frontera y nuestra soberanía nacional, si no por orden ejecutiva, por orden del Congreso mismo.
 3. Yo propongo vigorosamente que el Congreso audite y re-distribuya las asignaciones a las organizaciones no gubernamentales: Que le asigne fondos a aquellas que realmente estén trabajando por el bien de los dominicanos primero (como las Iglesias, por ejemplo) y que le quite sus asignaciones a aquellas que ni trabajan para los dominicanos ni tienen sus cuentas claras.
 4. Yo propongo vigorosamente la reinserción de la materia de Moral y Cívica dentro del pénsum de todas las escuelas primarias del país, tanto públicas como privadas.
5. Yo propongo responsablemente la eliminación de todos los barrilitos, cofrecitos, habichuelas con dulce y toda asignación fraudulenta dentro del Congreso Dominicano para corromper al pueblo dominicano.
 6. Yo propongo responsablemente el saneamiento completo de la nómina estatal, y tipificar dentro del Código Criminal ese robo institucional al que llamamos “botellas”, pues a esa práctica criminal hay que ponerle un paro definitivo.
Esto vale también, y sobre todo, para el Servicio Exterior de la República Dominicana, nuestras embajadas y consulados. Adicionalmente, propongo la derogación del impuesto contra las remesas de los dominicanos en el exterior, la derogación del ITBIS a los pasajes aéreos a la República Dominicana, el establecimiento definitivo del Fondo de Emergencia para Traslado de Dominicanos fallecidos en el exterior, y varias propuestas más.
Esta es, en pocas palabras, mi agenda como Diputada de Ultramar en la Circ. #2 por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano - PQDC. Tu voto este 15 de mayo, 2016 es tan grande y valioso que podría ser la diferencia entre seguir hacia al desastre o la oportunidad de cambiar el rumbo para una mejor República Dominicana! Tu voto es el que hace estos planes realidad. No lo vendas. No se lo regales a la gente mala. Necesitamos un Congreso de gente buena y lo vamos a tener. VOTA 7 este 15 de Mayo.
**Florida, Georgia, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, St Martin, Curazao, Aruba y todas las Antillas menores**