miércoles, 12 de agosto de 2020

AL FINAL BROTA LA MEDIOCRIDAD DEL GOBIERNO SALIENTE DE RD DEL 2020

No cabe duda de que en cualquier actividad humana es importante el cómo se comienza pero más importante el  cómo se termina, y en el caso del saliente Presidente Danilo Medina Sanchez (2012-2020), sus acciones presidenciales anti democráticas, y anti constitucionales, las deja brotar al nivel máximo cuando decide quebrar el protocolo excelso en la República Dominicana de entregar la Banda Presidencial al electo Presidente Luis Abinader Corona en la Asamblea Nacional este 16 de agosto.

No es necesario hacer el "rosario" de decisiones y ejecutorias socio-económicas desacertadas y perjudiciales para nuestra nación y que significaron lamentables retroceso en todos los ordenes para la mayoria del pueblo dominicano, los cuales están documentados, sino que el daño estructural en la sociedad, tomará tiempo, recursos y esfuerzo superarlo. Sin duda lo haremos!

A esto le agregamos que el país en estos momentos afronta un desastre en el manejo de la pandemia del Coronavirus, afectando principalmente los sectores más vulnerables. Ese "descuido" fatal del gobierno está ocasionando dolor en muchas familias dominicanas y eso es imperdonable.

LEGADO DE DANILO MEDINA SANCHEZ

Danilo Medina Sánchez en apenas 8 años fue capaz duplicar la deuda externa y pública, rebajar la calidad educativa promedio a nivel primerario teniendo el mayor presupuesto del 4% para Educación; desarticular y en parte destruir el sistema de salud y hospitalario; permitir la destrucción del Medio Ambiente; duplicó el tamaño de la Administración Pública y al mismo tiempo llevó a casi un billón el Presupuesto Nacional, principalmente para cubrir los altísimos salarios y beneficios devengados por su desproporcionado anillo partidario de 35 miembros del Comité Político y sus cientos de miembros del Comité Central, en los que casi todos eran Ministros, Vice Ministros, Directores Ejecutivos, Jefes, etc además del nepotismo desarrollado por la familia presidencial Medina-Montilla, expuesto ante todos y que no tuvo límites!

Danilo Medina Sánchez, su familia y compartes, como le llaman popularmente en EEUU "partners in crime", gobernaron con la peor y más denigrante MEDIOCRIDAD a la República Dominicana en donde la INSTITUCIONALIDAD fue corroida a tal punto de que para todos los dominicanos dentro y fuera del país nos vimos al borde tener de la primera DICTADURA declarada en el presente siglo, en donde no habia honestidad en el manejo de los recursos públicos, moralidad en muchos funcionarios en agregar sus relaciones personales en el tren administrativo para devengar altos salarios y beneficios, muchos de ellos sin trabajar, esta Administración desacreditó los puestos diplomáticos y consulares y los dominicanos en el exterior lo pueden reafirmar, y con "su congreso", Danilo Medina logró burlarse de la Justicia tanto a nivel de la Procuraduría General de la República como del Poder Judial, con la ayuda de un 4to poder en manos de poderosos empresarios aliados, que descaradamente en su mayoría lo apoyó a cambio de cientos de millones de pesos en "intercambio con publicidad del Estado".

MEDIOCRIDAD es el legado de Danilo Medina Sánchez (2012-2020) como Presidente de la República Dominicana, convertido desde ya en el peor de todos, superando en la lista a los deshonrados Pedro Santana, Buenaventura Báez, Ulises Hereaux (Lilis) del siglo XIX y a todos los del siglo XX.

La historia no lo/los absolverá. Una nueva justicia, que reafirme las "consecuencias" por quebrar al Estado deberá implantarse en nuestra Quisqueya a partir de este nuevo nuevo período democrático sin titubeos ni dilación a partir de este 16 de Agosto del 2020.

El pueblo dominicano dentro y fuera de la República Dominicana le dice a Danilo Medina Sánchez, su familia y descendientes HASTA NUNCA!