domingo, 9 de abril de 2017

INTERESES DE ODEBRECHT GOBIERNAN REPUBLICA DOMINICANA. DEMOCRACIA COLAPSADA


ODEBRECHT
Es el nombre de una firma que ha utilizado "métodos mafiosos" para sobornar funcionarios, legisladores y empresarios en 12 países en el mundo, principalmente en Latinoamérica donde ha influenciado el ascenso de varios Presidentes, para su propio beneficio. El ESCANDALO DE SOBORNOS de Odebrecht explota desde el 2016 en Brasil donde ha sido depuesta la Presidenta y en Estados Unidos donde la firma fue obligada a pagar millonarias multas.

En el caso de REPUBLICA DOMINICANA, el segundo país con mayor pagos de sobornos recibidos $92 millones de dólares, como parte de arreglos para que se pusieran de acuerdo representantes gobierno y legisladores y aprobaran obras para Odebrecht, firma de ingenieros que opera en toda la geografia del terrritorio desde 2002 a la fecha. 

En los casos confirmados tanto por los gobiernos de Estados Unidos y de Brasil, ratificado por funcionarios de la Odebrecht en la misma República Dominicana, estos afirmaron que pagaron sobornos para sus beneficios empresariales. Hubo obras como la de Punta Catalina que se le adjudico a la firma con sobre valuaciones al doble del costo, sin importar la carga en deuda blica internacional al país. Punta Catalina tiene US$1,000 millones de dólares en sobre valuaciones por esta empresa y el gobierno.

Las continuas reconfirmaciones sobre el programa LAVA JATO de Odebrecht donde invirtieron miles de millones en compra de conciencia a funcionarios públicos latinoamericanos, las afirmaciones aparecidas en medios de Brasil sobre el ejecutivo de marketing y asesor especial del actual presidente dominicano en materia electoral desde el 2011 al 2016 Joao Santana de haber confesado el pago de sobornos e influencias en los procesos electorales tanto dominicano como en otros países.

La incompetencia que hasta el momento ha demostrado la Procuraduría General de la Reblica en el manejo del peor y grave escándalo nacional e internacional que implica al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo del país, entre otros y no ha habido ninguna acción legal contra virtuales funcionarios responsables de ministerios y dependencias que trabajaron estrechamente con la Odebrecht.

Mediante varios informes preliminares y pruebas suministradas por EE.UU y Brasil, entre otros recursos, apuntan a ciertos personajes como responsables de cometer fraude en obras y aceptar sobornos, hechos criminales contra recursos del estado. Pero no ha pasado nada, no han habido detenidos preventivos, han habido "vacas sagradas" protegidas por las autoridades hasta el momento, contrario a lo sucedido en otros países como Perú, Colombia, Panamá y otros.

Cualquier dominicano sensato, moral y que respete el orden constitucional del país puede concluir de que el SISTEMA DE GOBIERNO EN LA REPUBLICA DOMINICANA BAJO LOS ESTANDARES CON QUE SE MIDE LA DEMOCRACIA, ESTA COLAPSADO EN SU BASE MORAL.

Todos estos indicios hacen pensar que en RD existe una virtual dictadura de partido, que gobierna los tres poderes del Estado, especialmente la justicia y sus bochornosos casos de IMPUNIDAD contra narcotraficantes que pagan sentencias de descargo, empresarios cometiendo fraude en productos de venta al pueblo, tales como medicinas, alimentos, servicios (caso Duquesa) y pues con el aporte financiero de estos sobornos de la Odebrecht, comprobados desde el exterior, uno se puede preguntar: Llevarán a la cárcel a estos funcionarios corruptos? Se les aplicará el peso de la justicia como mandan la constitución y las leyes?

Como muchos saben, ni las autoridades del Ministerio blico, ni de la Justicia son poderes separados e independientes, todos dependen del poder Ejecutivo y Legislativo, cuyos incumbentes pasados y presentes, están implicados en los sobornos; por lo tanto, que esperar? 

Otro aspecto de la grave crisis institucional dominicana de estos días es la LEGITIMIDAD de las autoridades surgidas en las elecciones de Mayo del 2016 y hasta que punto los recursos invertidos por la ODEBRECHT favoreciendo al candidato reeleccionista y su "corte de legisladores", entre otros funcionarios de influencia en los negocios de Odebrecht, deben pasar el escrutinio de LEGITIMIDAD, dado el desarrollo de los hechos en estos bochornosos casos de la firma corrupta brasileira en la República Dominicana.

Como dominicanos en el exterior, que aportamos el 40% de las divisas que necesita el país, además de todos los demás aportes para sostener a nuestras familias que viven sin acceso a empleos dignos, servicios de salud, y con necesidades básicas para su subsistencia, debemos estar atentos, aunar nuestras voces con los que están en la Patria demandando FIN DE LA CORRUPCION Y DE LA IMPUNIDAD, y UN NUEVO ORDEN CONSTITUCIONAL de verdadera SEPARACION DE PODERES EN EL PAIS y GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA!