sábado, 12 de marzo de 2016

YUNIS SEGURA PROTESTA SOLICITUD PARTIDOS MAYORITARIOS A JCE CONTRA DERECHO CUOTAS POLITICAS A LAS MUJERES EN RD

No conforme con dominar mayoritariamente todos los puestos políticos en la  República Dominicana por centurias, tanto que permitir el acceso a cuotas obligatorias de poder ha tenido que convertirse en una disposición por ley, ahora los viejos partidos mayoritarios intentan CERCENAR el espacio político de las mujeres que reserva la Ley Electoral para ellos repartirse los puestos a su antojo y conveniencia machista.

Por ley el 33% de las posiciones políticas en las Circunscripciones deben estar representadas por mujeres. Sin embargo en un intento de "estafar" ese derecho, los hombres que dominan faraónicamente el partido gobiernista de la "Liberación" Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el Reformista Social Cristiano (PRSC) solicitaron a la JCE que revise la resolución número 13-2016 sobre la cuota femenina por circunscripción, alegando que tienen dificultades en estructurar sus propuestas en algunas demarcaciones, y proponiendo que la aplicación del 33% debe ser nacional, o sea, que buscan anular representatividad de las mujeres en muchos lugares.
Los hombres en RD dominan los principales puestos del Estado Dominicano en proporcion 10 a 1, es decir de cada 10 posiciones ocupadas, una pertenece a la mujer

Esos que hoy amenazan el derecho de las mujeres en los puestos  públicos, fueron los partidos que el pasado 8 de marzo se desbordaron felicitando y enalteciendo a la mujer dominicana mientras preparaban los documentos para "timar" ante la JCE nuestros derechos de representatividad política.

En ningún estamento del Estado Dominicano se puede evaluar positivamente la igualdad  y equidad de GENERO por derecho en la misma ley electoral, ni siquiera en el mismo Congreso Nacional, en donde vemos que en el Senado las mujeres representan un 10%,  y  en la Cámara de Diputados apenas un 20%
Protesto y repudio estas acciones de los "viejos, arcaicos, desfasados y machistas partidos mayoritarios dominicanos" en nombre de todas las mujeres dominicanas que son más del 50% de la población votante de la  República  Dominicana y exijo a dichos partidos que retiren inmediatamente esa solicitud, por considerarla ilegal, irrespetuosa y denigrante contra el derecho adquirido por las mujeres dominicanas de representar el mínimo del 33% en las posiciones electivas en cada circunscripción.

La pregunta es POR QUE no previeron anticipadamente tener las mujeres escogidas y preparadas para asumir el compromiso ciudadano que cada 4 años se realizan las elecciones?

Advertimos a la Junta Central Electoral (JCE) que si acoge la descabellada solicitud de esos partidos mayoritarios y retrógadas, en el próximo Congreso Nacional electo serán descalificados todos para posiblemente ser reelectos en sus cargos, y que la respuesta de las mujeres en las próximas elecciones del 15 de mayo, 2016 será de castigo a todos los que no retiren esa solicitud!

Con orgullo represento como candidata a Diputada de Ultramar al Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), la entidad política emergente en donde las mujeres dominicanas tienen el espacio político  propicio para desarrollar sus derechos ciudadanos sin mezquindad y al mas alto nivel, pero también, la oportunidad de contribuir con apoyo y respeto con sus mejores ideas para liberar la nación dominicana de la involución educativa, el abandono en los servicios públicos de salud, la corrupción y la injusticia en toda la extensión de la palabra en nuestra amada República Dominicana.

POR UN ESTADO DE DERECHO Y RESPETO, VOTA 7 POR YUNIS SEGURA, TU VOZ RESPONSABLE AL CONGRESO!

lunes, 7 de marzo de 2016

INVITACION A DESAYUNO E INTERCAMBIO, SABADO, 12 DE MARZO, 2016. Apoyando candidatura de YUNIS SEGURA, DIPUTADA 2016-2020. Evento pro fondos



 MOVIMIENTO DE SECTOR EXTERNO
"YUNIS SEGURA DIPTUTADA 2016 - 2020"
 
Invita al Desayuno-Intercambio y en celebración del mes de la mujer, en apoyo de
YUNIS SEGURA
Candidata a Diputada de Ultramar del PQDC para la
Circunscripción #2 al Congreso de República Dominicana

DIA: Sábado, 12 de Marzo, 2016              - HORA: 9:45am

LUGAR: Yarumba Restaurant,
                4740 NW 167th Street, Miami Gardens, FL 33014

CONTRIBUCION: $20.00 por persona
                                Pro fondos

CONFIRMAR: RSVP 786-853-4836 y 786-356-6619
Email: yunisseguratudiputada@gmail.com