sábado, 23 de abril de 2016

Emergencia electoral en la Florida: Padrón dislocado, cédulas sin renovar registradas para votar en RD

Miami, Florida, 22 de abril, 2016. – Una masiva cantidad de votantes “erróneamente” registrados en el padrón electoral oficial de la Junta Central Electoral está causando alarma en los dominicanos residentes en ese Estado.

“Nuestras evidencias iniciales apuntan sólidamente al hecho de que un gran porcentaje de colegios y mesas electorales han sido dislocadas para nuestros votantes, a los cuales se les enviaría a votar en condados distintos a los de su residencia declarada; y en el peor de los casos, votantes que no renovaron sus cédulas a tiempo, están ahora mismo en el padrón actual registrados para votar no aquí en el exterior, sino en República Dominicana este 15 de mayo del 2016; teniendo la cédula vieja no apta para votar”, denunció Yunis Segura, Candidata a Diputada de Ultramar en la Circunscripción #2.

Segura denunció además “que miles de dominicanos residentes en el exterior habrían sido puestos a votar en la República Dominicana erróneamente, porque cuando las oficinas de la Junta Central Electoral fueron cerradas por más de dos años y medio—del 2012 al 2015- estos votantes tuvieron que renovar sus tarjetas de votación en el país, y no se les adjudicaron sus lugares de residencia ni tampoco los colegios electorales en donde votaron en las elecciones del 2012”.  

Puntualizó Yunis Segura que “esto es un indicio muy grave para nosotros pues pone en duda la integridad de un proceso electoral tan importante como el que se avecina”.

La Candidata del PQDC para la Diputación de Ultramar en la Circ. #2 dice que “se puede producir una situación indescriptible el día de las elecciones cuando miles vayan a votar en su Colegio Electoral asignado por zona postal y aparezcan en otro Condado o lugar tan distante como 4 a 5 horas por carretera”. Agregando que “¿Alguien nos puede explicar por qué personas que residen en Florida y que no tienen la cédula renovada aparecen en el padrón aptos para votar en diversas provincias de República Dominicana?” 

Segura reclama atención urgente por parte de los jueces de la Junta Central Electoral  (JCE), y pide una exhaustiva investigación de emergencia antes de las elecciones del 15 de mayo sobre estos dislocamientos registrados de votantes del exterior, ocurridos en sus oficinas regionales así como en la República Dominicana, para que este impedimento técnico se resuelva a tiempo, y no se le coarten los derechos ciudadanos de los votantes del exterior; pero sobre todo, para diluir las serias preocupaciones que estos dislocamientos causan con respecto a la transparencia del próximo proceso electoral. 

Añadió la candidata Segura de Ultramar en la Circ. #2 que “no obstante, independientemente de la Junta Central Electoral en la República Dominicana, hemos puesto en alerta a nuestros abogados de aquí en la Florida para que cualquier conato posible de fraude, personal o institucional, sea fiscalizado hasta las últimas consecuencias por la justicia americana, porque si se lleva a cabo un fraude en nuestra jurisdicción, éste habrá sido llevado a cabo por residentes y/o ciudadanos americanos sin inmunidad diplomática en contra de residentes y ciudadanos americanos que resultan ser dominicanos también. Por la mediante les estamos avisando a todos los otros partidos políticos para que verifiquen la viabilidad de voto de sus votantes correspondientes y tomen cartas en este asunto tan importante.”

martes, 19 de abril de 2016

YUNIS SEGURA DEL PQDC GANA DEBATE CIRC. #2 ULTRAMAR EN PUERTO RICO

SAN JUAN, P.R. 18 de abril.- "Airosa, ganadora y con la satisfacción del deber cumplido", así se manifestó Yunis Segura, la candidata del PQDC a la Diputación de Ultramar de la Circunscripción No. 2, tras más de dos horas de debate con el resto de los aspirantes a este cargo electivo, el cual se realizó este pasado domingo, 17 de abril, en uno de los auditorios de la Universidad del Este en Carolina, Puerto Rico. 
Ante la presencia de varias decenas de dominicanos electores de la isla, periodistas, comunicadores de medios, e invitados especiales, Yunis respondió a la satisfacción de los presentes las diversas preguntas formuladas, en temas como seguridad nacional, seguridad bancaria, el poder de las remesas, los altos impuestos actuales a los pasajes aéreos, así como problemas sociales como el aborto, el abuso infantil y sus propuestas sociales personales basadas en valores cristianos, entre otros.
Los candidatos a diputados de ultramar por la circunscripción #2, Rosa Campillo, por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); Yunis Segura, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Crucito Marrero, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Invernici y el doctor Pedro Ciprian, por el Partido Alianza Pais.
“¿Cómo no voy a proponer las soluciones específicas a estos problemas si son parte misma de nuestra plataforma original?”, le respondió la candidata de la casilla número siete a varios de los periodistas que le abordaron después del debate. Como profesional de más de 20 años en el sector turismo, la candidata Segura atacó duramente la hipocresía de los actuales incumbentes aseverando que era "una falta de respeto a nosotros los dominicanos del exterior, que los dos diputados que nos representaron pusieran sus firmas en el proyecto para cargar impuestos a las remesas, aprobado en Junio del 2015 por la Cámara de Diputados, siguiéndole los pasos al diputado de la Circ. #3 de Europa, Marcos Cross".
Yunis Segura presentó ante los periodistas y la audiencia presente el documento completo del proyecto que firmaron los siete diputados de ultramar, con las  firmas correspondientes de los dos actuales diputados de la Circ. #2 –quienes no asistieron al debate por causas desconocidas- quedando sus sillas vacías ante la audiencia que se preguntaba porqué estos incumbentes habían legislado en contra de los suyos en el exterior. Los diputados en ausencia fueron abucheados por los asistentes. “No los abucheen”—puntualizó la candidata Segura-“enséñenles con su voto quien es el que manda, y quien manda son ustedes, los dominicanos del exterior, que se fajan trabajando para que esta gente venga a querer cobrarles de su sudor y su sacrificio.” 
La candidata de la casilla amarilla del PQDC, conocida ampliamente en la Florida por su historial comunitario, por su natural franqueza, así como por su conocimiento profundo de los temas que le incumben a los dominicanos del exterior, finalizó haciendo un llamado a votar masivamente el 15 de mayo del 2016, a no creer ni en manipulaciones ni en encuestas electorales ya que “la única y verdadera encuesta es lo que ordena cada dominicano cuando echa su voto.” 
El evento estuvo organizado por MODE y como moderadora fungió la reconocida periodista Ruth de los Santos, de la Florida.  Para más detalles, visitar http://YunisSegura.blogspot.com