jueves, 5 de abril de 2018

UNA CLASE DE PREVARICADORES QUE APELAN AL VEJAMEN CONTRA SU PUEBLO

El historial de corrupcion, sobornos, impunidad de una justicia servil al poder político y la desarticulación social en la República Dominicana ha llegado a niveles tan profundos que en su última versión que, se castigan los honestos y se premian a los bandidos!

Estan apareciendo hechos lamentables de linchamientos en provincias, porque el pueblo por experiencia ya sabe que un delincuente de cualesquiera de los niveles que ofrece el catálogo disponible, entiéndase de clase baja, media o alta, sólo los diferencian el beneficio del poder económico y de relaciones con el "estado profundo".

No obstante la enorme lista de plumas favorecidas por el festival de beneficios a los que aportan la manipulación de opinión pública que es un presupuesto enorme como partida en el Estado, pretenden que manejemos la retórica de ser culpables de lo que pasa allí, en ese reino que como feudal existe en el medio del Caribe.

Se recuerdan de aquel estribillo "por mi culpa, por mi culpa, por mi grandisima culpa?". Ese desastre en la bella tierra que fue BOHIO de muchas esperanzas y mejor vida, no ha sido creado ni usted ni nadie de nosotros, sino que hemos sido directamente las victimas de esa fatalidad asqueante con la que se conduce la nación!

Pero es deber en este momento para cambiar palabras y frases para incluirnos como dominicanos en esa debacle de estado y dejar de decir "nosotros somos", es "nuestra manera" y aceptarles a esos a quienes alguna vez "le confiamos nuestro voto cuando lo pidieron y rogaron prometiendo que si les favorecíamos para ganar el empleo público, iban a servir y hacer bien por el país". 
Hoy, al observar los resultados, sabemos que no sólo no cumplen por prevaricadores, sino que se atreven a ser como "verdugos" nuestros fiscales implacables  nombrando a la población que les reclama orden en la aplicación de las leyes, respeto y apego Constitucional que es la Carta Magna en las decisiones y procedimiento para administrar el Estado.

Pretenden con insultos de toda índole, desactivar el estado de inconformidad y desesperación de millones de dominicanos que hastiados del estado de cosas, no aceptan que los empleados del pueblo tomen decisiones que perjudican su estado de derechos y la soberanía del país. Esas etiquetas negativas de todo lo que NO somos como pueblo en términos de "istas y fobos", es un vejámen sin precedentes en la nación, que además del atraso, la miseria y falta de oportunidades, pretenden manipular psicologicamente y condicionar la opinión de la gente para silenciarlas.

Esta nueva estrategia de "torturar" moralmenteporque mientras somos la cola después del último en la escala de derechos en nuestra propia tierra, ha sido la misma empleada en otros países. Y mientras hacen esto sigue la profundidad en los acuerdos y lazos por asociación de infinitos agentes del mal desde dentro y fuera del territorio para "alzarse con el Santo y la Limosna" de los recursos del pais. Que más tiene el pueblo que perder? 

Considero que mi voto es PODER, como el de todos, y es la mejor arma contra esos que volverán con ignorancia atrevida a pedir otra vez con la misma desverguenza y decaro a pedirle a usted y a todos que le renovemos el contrato empleo público otra vez! 

No pido a nadie que despierte a esta realidad espantosa en mi tierra querida, sino que deje fluir el pensamiento y las acciones de los que ya han despertado!