sábado, 5 de marzo de 2016

YUNIS SEGURA: Trabajaremos para actualizar el Reglamento 824 sobre Medios de Comunicación en RD

Miami, Florida.- Estimados electores, hoy les hablo sobre uno de los temas de nuestra campaña para Diputada de Ultramar en la Circ. #2, Revisar y modificar el Reglamento 824 sobre Espectáculos Públicos y Radiofonía en la República Dominicana.

En los Estados Unidos la FCC (Federal Communication Commission) que traducido es Comisión Federal de Comunicaciones y es la  entidad que regula las comunicaciones a nivel Federal en los 50 Estados, otorga permisos para Radio, TV, etc. también regula el cuidado del lenguaje e imágenes que se emiten al público, velando para que mantenga los mejores valores de la sociedad.
EN LA REPUBLICA DOMINICANA tenemos el Reglamento 824 que data del 1971 y , no se ha actualizado como corresponde en una era tan dinámica y tecnológica en décadas.

Como Diputada de Ultramar en la Cir. #2 nos proponemos REVISAR Y MODIFICAR ESTE REGLAMENTO y es uno de nuestros objetivos en la Cámara de Diputados. 

Como legisladora mi compromiso será el que las leyes y los reglamentos funcionen en beneficio de los ciudadanos, para salvaguarda y protección de sus costumbres y mejor convivencia social.

No podemos permitir que continúe la falta de respeto a la población con tantos programas fuera de contexto en los aspectos morales, de conducta en la television y mal uso y abuso en el lenguaje, eso no es permitido por el Reglamento 824. Ahora mismo, existe irresponsabilidad total de parte de las autoridades que no aplican en nada las disponisiciones aunque el reglamento esté obsoleto.
Hemos conversado con ciudadanos en el país donde todos se quejan, pero especialmente acá en el extranjero, hacia donde envían programas llamados "enlatados" desde la República Dominicana. Verdaderamente muchos no son dignos de presentarse en nuestras comunidades.

En el tiempo que dirigió la Dirección General de Espectáculos Públicos y Radiofonía la señora Zaida Ginebra de Lovatón, hubo voluntad política y responsabilidad en aplicar estrictamente el Reglamento 824, de lo cual soy testigo pues obtuve mi carnet de Locutora aprobando un exámen estricto y obligatorio que era exigido por la entidad ante jueces de probada calidad profesional.
Hace falta que la Radio y TV refleje lo mejor de nuestros valores y nuestra cultura dominicana. Hace falta que se respetens horarios propicios para programas dirigidos a nuestra población infantil y de familia. Debemos procurar el mejor uso del lenguaje en los medios y evitar el desorden que tienen la mayoría de medios de comunicación en la República Dominicana y más allá.

Yunis Segura,
Candidata a Diputada de Ultramar por la Circ. #2,
Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano - PQDC
VOTA 7 el 15 de Mayo, 2016.

martes, 1 de marzo de 2016

Rechazo el despectivo gentilicio de DOMINICANOS AUSENTES: "DOMINICANOS" somos todos!


DEBEMOS CAMBIAR el sobre nombre o gentilicio despectivo de "DOMINICANO AUSENTE" para referirse a nosotros los que residimos en el exterior. DOMINICANOS SOMOS TODOS EN EL MUNDO, los de aquí como los de allá!

La Real Academia de la Lengua española
indica que se nombran a las personas no por el lugar en que residen, sino por el lugar a que pertenecen y nuestra patria es y tiene por nombre REPUBLICA DOMINICANA!

Adicionalmente a lo antes expresado y siendo más del 25% de la población, de acuerdo a cifras no oficiales (al 2016) indican que habemos entre 2.5 a 2.7 millones de dominicanos residiendo en el extranjero, de una totalidad calculada en 10.4 millones de dominicanos que reporta el Banco Mundial (2014).

Nosotros, los mejores aliados que tiene República Dominicana, residiendo mayoritariamente en los Estados Unidos, Europa, el Caribe y varios paises de Latinoamerica entre otros lugares en el mundo, no deberiamos usar ni mucho menos aceptar el despectivo gentilicio de "DOMINICANO AUSENTE" porque dominicanos somos todos, pero además a pesar de la distancia física, llevamos a Quisqueya en nuestros corazones y como *****DOMINICANOS PRESENTES***** sostenemos nuestra cuota solidaria al país y sin costo o gasto alguno para el Estado dominicano en:

** Más del 40% de las divisas que recibe República Dominicana,
** En millones de dólares de solidaridad que llegan como remesas a millones de hogares dominicanos para apoyar a nuestras familias económicamente,
** En nuestros envíos de tanques, cajas y comida, ropa y otras ayudas a nuestra gente,
** En una serie de organizaciones, iglesias y operativos de servicio voluntario a los necesitados,
** En la expansión de nuestra cultura, los deportes y especialmente ese "don de gente y trabajadores" que nos caracteriza como dominicanos en donde quiera que vamos!

 ¡Dominicanos somos todos!
"Por Quisqueya y su gente, NI LEJOS, NI AUSENTE,
la diáspora dominicana, siempre presente!"

Yunis Segura
 Tu Segura Diputada de Ultramar con el PQDC en la Circ.2, 
VOTA 7 EL 15 DE MAYO, 2016!
Solicito su voto para representar con honor y dignidad a los dominicanos de
Florida, Georgia, Puerto Rico, Panamá  , Venezuela, Curazao, Aruba, St. Martin y todas las Antillas menores

 ¡QUE VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!